‹ show all publications

25 November 2017

El Transporte en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC)

Lecciones aprendidas a través de estudios de casos en países con rápidas tasas de motorización

Este informe de síntesis, elaborado por GIZ y Ricardo Energy and Environment, proporciona a los responsables de la formulación de políticas y a los profesionales del desarrollo las lecciones aprendidas para el desarrollo y la aplicación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) en el sector del transporte para las acciones climáticas posteriores a 2020.

El informe resume los resultados del estudio de caso de países en rápida evolución, como Bangladesh, Colombia, Georgia, Kenia, Nigeria, Perú y Vietnam. Destaca los desafíos comunes a los que se enfrentan los países para desarrollar y aplicar medidas de mitigación de los gases de efecto invernadero en sus sectores de transporte en expansión.

Las conclusiones, entre otras, incluyen que la falta de datos sobre el transporte está obstaculizando la ambición en la acción sectorial sobre el clima y que es necesario un mayor compromiso de los principales interesados en el transporte para cumplir los compromisos de los países en materia de cambio climático. En el informe también se destaca la necesidad de crear conocimientos especializados sobre el cambio climático en las autoridades de transporte y de armonizar mejor las estrategias de los centros nacionales de datos nacionales y las estrategias nacionales del sector del transporte.

La publicación también se encuentra disponible en inglés.

Download


50 Pages
Language: Spanish
    Authors (alphabetical order):
  • Daniel Bongardt
  • Edina Löhr
  • Nikolas Hill
  • Nipunika Perera
  • Urda Eichhorst